http://www.facebook.com/AnayadLunana

miércoles, 28 de abril de 2010

EXAMEN

PROGRAMA DESARROLLO DE OPERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO E VALUACION RESULTADOS PROMOVER

Nombre : Dayana Diaz
GRUPO: Logistica 1

Primera parte: Marque con X 50%

1. Cual es el acuerdo que reglamenta el SENA?

a. Circular 00018 del 2007
b. circula 001014 del 2006
c. circular 0003456 del 2009 X
d.circular 00015 del 2009

2. Cual es el perfil del aprendiz SENA
a. Competitivo, emprendedor, critico, analítico.
b. Libre pensador, critico, solidario
c. emprendedor, creativo, líder
d. b y c son ciertas X

3. Cuáles son las modalidades de formación SENA

a. presencial y virtual
b. combinada y tutorial
c. a y b son ciertas
d. presencial, virtual y combinada X

4. cuál es el nombre de la plataforma que nos sirva para subir materiales de los cursos y evaluar

a. SOFIA PLUS
b. SENASTAGE
c. BLACKBOARD X
d. EDOS
5. “hacer uso adecuado de los ambientes de aprendizaje disponibles, asumiendo con responsabilidad por su daño, deterioro anormal o utilización indebida”, lo anterior es:

a. Un derecho del aprendiz
b. Un deber el aprendiz X
c. Un derecho del ciudadano
d. Un derecho del trabajador

6. La infraestructura, equipos, herramientas, recursos didácticos, técnicos, tecnológicos, bibliográficos son:

a. Ambientes de aprendizaje
b. Técnicas didácticas activas
c. Herramientas de enseñanza X
d. Procesos formativos.
7. En la etapa practica de los programas de formación se debe:
a. Permitir la resolución de problemas reales
b. aplicar conocimientos
c. desarrollar competencias y habilidades
d. todas las anteriores X

8. cuanto es el plazo máximo que el aprendiz puede aplazar su formación

a. 1 año
b. 6 meses X
c. 3 meses
d. 2 años
9. cuanto es el tiempo máximo para presentar un incumplimiento justificado

a. 2 dias X
b. 1 semana
c. 1 dia
d. 15 dias
10. medida que ayuda a alcanzar los resultados de aprendizaje

a. Plan de Formación X
b. Plan de Evaluación
c. Plan de mejoramiento
d. Plan de seguimiento
11. Con el incumplimiento del 30% de entrega de evidencias o evaluaciones sobre el total de los resultados de aprendizaje se:

a. Condiciona la matricula X
b. Cancela la matricula

12. después de cuánto tiempo cesa el condicionamiento de matricula cumpliendo con el plan de mejoramiento

a. 1 mes X
b. 2 meses
c. 3 meses
d. 15 dias


13. “se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país” lo anterior corresponde a:

a. Misión SENA X
b. Visión SENA
c. Política SENA
d. Objetivos SENA

14 “será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país” lo anterior corresponde a:

a. Misión SENA
b. Visión SENA X
c. Política SENA
d. Objetivos SENA

15. “Sintetiza de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje”

a. El escudo
b. La bandera
c. El logotipo X
d. La sigla

16. El piñón en el escudo que sector representa:

a. Un sector económico X
b. Una forma de trabajo
c. Un factor productivo
d. Una idea de negocio

17 “exalta el amor a la vida, a la patria y al trabajo”
a. El escudo
b. La bandera
c. El logotipo
d. El himno X

18. El comercio exterior se puede definir como:

a. El intercambio de bienes y servicios.
b. El intercambio de bienes y servicios entre países o bloque económicos. X
c. La entrada de productos al territorio de un país.
d. La salida de productos del territorio de un país.

19. Los factores de la producción de una nación son:
a. Tierra, trabajo, capital y tecnología. X
b. Método, mano de obra, materia prima y tecnología.
c. Maquinas, mano de obra, capital y métodos.
d. Ninguna de las anteriores.

20. Identifique la afirmación falsa:
a. La forma en la cual un país organiza, planifica y controla su actividad económica se denomina sistema económico.
b. La forma en la cual un país organiza, planifica y controla las actividades de orden público, social y territorial se denomina sistema político.
c. El conjunto de creencias, dogmas, modos de vida, costumbres y conocimientos de un país influyen en las actividades de comercio internacional. X
d. Todas las anteriores son falsas.

21. Identifique la afirmación que es falsa:
a. Exportación es la salida de un producto de un país hacia otro atravesando las fronteras.
b. Importación es la introducción de productos de procedencia extranjera al territorio nacional.
c. La balanza comercial es la diferencia entre el valor de las exportaciones e el valor de las importaciones de un país. X
d. Si se exporta más de lo que se importa se dice que hay déficit y si se importa más de de lo que se exporta se dice que hay superávit.


22. Con respecto al arancel se NO se puede afirmar que:
a. Es un impuesto que se cobra a los productos extranjeros para su entrada al país.
b. El arancel varía de acuerdo al tipo de producto.
c. El arancel contribuye a proteger los productos nacionales para que no sufran la competencia de bienes más baratos.
d. En todo el mundo se cobran los mismos aranceles. X


23. Cuando hablamos de industria, servicios y de lo agropecuario es:

a. Factores productivos X
b. Fuentes de financiación
c. Sectores económicos

d. Producto interno bruto

24. Que debe hacer un aprendiz en etapa productiva sino realiza actividades propias de su formación
a. informar al coordinador Académico del Centro de Formación
b. Informar a las trabajadoras sociales del centro de formación
c. informar al Coordinador de Relaciones Corporativas de la regional
d. Todas las anteriores X

25.La siguiente definición “administra la comunicación y la información con sus clientes “ corresponde a :
a. PLM
b. CRM X
c. SCM
d. ERP


SEGUNDA PARTE: Responder 50%

1. Coloque al frente la entidad que lo podría financiar según corresponda
a. Importador o exportador BANCOLDEX
b. Un Campesino BANCO AGRARIO
c. Un empresario BANCO COMUN
d. Un aprendiz Sena FONDO EMPRENDER

2. Donde Puedo encontrar financiación? Nombre 3 entidades
Fondo Emprender, Banco Agrario, y Banco Popular
3. Que significa
OMC Organización Mundial del Comercio
OIT Organización Internacional del Trabajador

4. Como se dividen los derechos de los ciudadanos y cuales son:



5. Cuales son las cuatro fuentes de conocimiento?
Aprendiz, instructor, el aula de aprendizaje, herramientas.


6. Que es un perfil económico y para qué sirve?

Es el producto interno bruto, la inflación, desarrollo de un país

7. que son las prestaciones sociales y cuales son:
Son valores a los que tiene derecho un trabajador como las vacaciones, la prima legal, las cesantias y sus intereses.

________________________________________________________________________________

8. Quien paga los parafiscales, cuanto es el monto y cuáles son?
las empresas pagan un aporte al Sena al bienestar familiar 4% y a la caja de compensación familiar.



9. Que es globalización?
Es un proceso económico tecnológico, social etc., consiste en la independencia de los países.

11. Cuáles son las fases de un proyecto.
Identificación del proyecto, formulación del proyecto, ejecución del proyecto, seguimiento del proyecto.




12. Que estudios debemos realizar para un proyecto
Se deben realizar muchos estudios el estudio del entrono, el estudio económico, entre otros.

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

1. FORTALEZAS:

• Optimista
• Ordenada
• Estratégica
• Comunicativa

DEBILIDADES:

• Malgeniada
• Poca disciplina
• Sensible

2. AUTOBIOGRAFIA:

• ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?
R: Mi mama, ha sido la que siempre ha estado conmigo apoyándome y corrigiendo mis errores.
• ¿Cuáles han sido mis intereses desde la temprana edad?
R: Mis intereses, siempre han tenido que ver con la comunicación social, periodismo y similares.
• ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
R: Por el momento no ha ocurrido nada.
• ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
R: Han sido más éxitos que fracasos, no me han marcado demasiado.
• ¿Cuáles han sido mis decisiones mas significativas?
R: Han sido muchas las cuales me han ayudado a ser mejor persona.


3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD:

• Me gusta tal y como soy, de pronto que no tenga un buen estado físico de resto todo está bien.
• Rezar más y agradecer a Dios por cada día más de vida.
• Soy una persona la cual sabe controlar muy bien sus emociones según el momento.
• Me desarrollo fácilmente en cualquier actividad, de actitud positiva.
• Como todas las personas hay que tener buenas habilidades para la mayoría de cosas.

4. QUIEN SOY
• ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
R: Poder lograr todas las metas propuestas para un mejor futuro.
• ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo(tanto personales como las existentes en el medio)
R: Como soy una persona indecisa que cambie de decisión sobre lo que quiero para mi futuro.
• Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
POSIBLE CAMBIO: Dejar de ser indecisa.
ES FACTIBLE EL DESARROLLO: Soy una persona luchadora y todo lo que quiero lo consigo a pesar de las dificultades.
NO ES POSIBLE CAMBIAR: Creo que para lograr algo todo es posible si uno se lo propone.
• ¿Cuál será el plan de acción a seguir?
R: Cambiar la indecisión y pensar desde ya lo que quiero para el día de mañana.

5. ¿QUIEN SERE?

• ¿Cuáles son mis sueños?
R: Ser una persona reconocida por mi gran trabajo, como será comunicadora social y periodista. Estar bien económicamente y una gran familia
• ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
R: Por lo que quiero lograr tengo gran capacidad de desarrollarlo y además los recursos.
• ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
R: Solucionar todos esos impedimentos logrando y proponiéndome lo que de verdad quiero lograr.
• ¿Cómo se que logre realizar lo que quería? ¿Cuales serán las soluciones? ¿Cuales serán las acciones derivadas a seguir?
R: Cuando ya vea que mi vida ha cambiado y de la mejor manera, y así seguir para prosperar y ser mejor cada día mas.

6. MI PROGRAMA DE VIDA

• El propósito de mi vida es…
R: Tener una gran carrera profesional, para después ver los resultados de una vida mejor.
• Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy hacer?
R: Tengo todo los recursos para tener un mejor futuro, necesito de parte mía pasa estar muy segura de lo que quiero lograr, ser mejor en todos los sentidos, y luchar por lo que realmente quiero.
PASOS HACIA EL PROYECTO DE VIDA

• Primer factor: Herencia genética: Tu sexo, tu color, tu salud, tu estatura, tu peso, tu apariencia, externa, tu inteligencia. ¿Aceptas todo esto? ¿Te han creado baja autoestima?
R: Me acepto tal y como soy no creo que quiera cambiar nada, y lo de autoestima de pronto que en algún momento de la vida haya cometido errores, pero esos son los que hacen que una persona no los vuelva hacer.
• Segundo factor: Personas: Tus padres y demás familiares, profesores, amigos (as), novios (as), ídolos del cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo, su forma de actuar o de pensar ¿cómo están influyendo o como han influido en ti?
R: Mi familia y amigos son los que verdaderamente me han apoyado en las decisiones que he tomado y eso hace que uno se motive mas a seguir adelante.
• Tercer factor: Ambientes: Tu ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en ti el dinero o la pobreza, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por tus mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar mal o bien constituido.
R: Clase media igual eso no creo que sea un impedimento para no estudiar o trabajar, el ambiente familiar influye mucho en mi caso no es que sea el mejor pero si se intenta por que sea así.
• Cuarto factor: Acontecimientos : hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una quiebra económica, un accidente, un fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio.
R: Siempre he estado en el mismo colegio, la misma casa, pero el nacimiento de un hermano hace 2 años aproximadamente ha sido lo mejor un motivo más para mí de seguir adelante, la muerte de un ser querido pero las cosas se afrontan y hay que ser fuerte a pesar de todos los obstáculos que trae la vida.
• Quinto factor: Experiencias: en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual, éxitos, fracasos, desilusiones, etc.
R: Afectivo solo sé que el amor no existe es solo una ilusión mas, en los fracasos ya lo he hecho unas cuantas veces y eso hace que cada vez que un tropieza no lo vuelva a hacer, en la familia muchas cosas buenas pero como también malas.
• una carta de un joven de un país lejano que te ofrece su amistad, en su carta de hace una pregunta: ¿cómo eres tú? Tú debes responderle de una manera sincera y precisa.
R: Le diré la verdad lo que me gusta y lo que no.

TIPOLOGIA

• El hombre Mariposa
• El hombre Pavo
• El hombre Escarabajo
• El hombre Zángano
• El hombre Pulpo
• El hombre Tigre
• El hombre Caracol
.
• El hombre Erizo
• El hombre Rico Mcpato
• El hombre Borrego

Ser menos indecisa, tener muy claro lo que tengo en mente

lunes, 19 de abril de 2010

COMERCIALIZACION

COMERCIALIZACION

Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren más cantidad o diferentes raquetas. Prever qué tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo que concierne a dimensiones de mango... y decidir cuáles de estas personas tratara de satisfacer la firma. Estimar cuantas de esas personas estarán jugando al tenis en los próximos años y cuantas raquetas compraran. Prever con exactitud cuándo dichos jugadores desearan comprar raquetas. Determinar en dónde estarán estos jugadores y cómo poner las raquetas de la firma a su alcance. Calcular qué precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá ganancias vendiendo a ese precio. Decidir qué clase de promoción deberá utilizarse para que los probables clientes conozcan las raquetas de la firma.
El caso es que la producción y la comercialización son partes importantes de todo un sistema comercial destinado a suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades. Al combinar producción y comercialización, se obtienen las cuatro utilidades economi9cas básica: de forma, de tiempo, de lugar y de posesión, necesarias para satisfacer al consumidor. En este caso utilidad significa la capacidad para ofrecer satisfacción a las necesidades humanas. No hay necesidad por satisfacer y por ende no hay utilidad.
La comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece. Utilidad de posesión significa obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo. Utilidad de tiempo significa disponer del producto cuando el cliente lo desee. Utilidad de lugar significa disponer del producto donde el cliente lo desee.
La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Microcomercialización y macrocomercialización. La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. La otra considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.

REGLAMENTO SENA

Simbolos SENA

SIMBOLOS SENA
ESCUDO SENA:

Reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.


LOGOTIPO SENA:
El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.




HIMNO SENA:


Nuestro himno, compuesto hace cerca de dos décadas, exalta el amor a la vida, a la patria y al trabajo.

CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el animo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor
I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.
III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del SENA triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tezón!
que la patria en nosotros espera,
su pacífica revolución.


CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el animo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor


Misión
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
Visión


El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

LA INFORMACION Y LAS TIC