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miércoles, 19 de mayo de 2010

SER EMPRESARIO 1

NOMBRES: Michelle Tatiana Cano, Ivonne Barbosa, Dayana Díaz.
ESTILO DE APRENDIZAJE: asimilador

EMPRENDIMIENTO
Manera de pensar y actuar hacia la creación de la riqueza. El emprendedor exitoso es aquel que logra tener un mejor proyecto.

• EMANCIPACION
• RESPONSABILIDAD
• OPTIMISMO
• PASION
• RESULTADO
Un empresario tiene que definir claramente sus metas y sus estrategias. Lo primero en que piensa cada persona es en montar una empresa, sería el primer paso para ser un empresario.
Colombia se sitúa en el quinto lugar de creación de empresas, pero también el segundo en cierre de empresas, debido a falta del consumidor, la gran competencia y los problemas financieros.
COMPETENCIAS DEL EMPRESARIO
SABER COMUNICAR
Un empresario debe aprender a comunicarse con los demás, sea de forma verbal, escrita y virtualmente.
Claves para mejorar la comunicación emprendedora.
• Estar informada sobre los avances que tiene la empresa
• Dedicar tiempo para aprender mas
• Estar pendiente que su imagen sea de acorde con la del negocio
CREAR E INNOVAR
Un empresario debe destinar buena parte de su tiempo, para crear proyectos originales que lleguen al éxito.
CLAVES PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
• Asociar palabras y buscarlas en el diccionario la raíces y las diferencias
• Visitar museos, cine y actividades culturales.
• Cuestiónese el porqué de todas las cosas.
TRABAJO EN EQUIPO
Un empresario dee saber trabajar en equipo ya que para poder alcanzar sus sueños debe saber tratar a las demás personas que le ayudan en su empresa. Se dice que no exite los empresarios exitosos que solos piden sacar su empresa delante ya que necesitan de mas personas para el debido funcionamiento de la empresa.
CLAVES PARA TRABAJAR EN EQUIPO

• Aprender a escuchar y a recibir las criticas
• Reconocer cuando necesita de una persona.
• Tener buena comunicación con los trabajadores.
• Reconocer los valores y talentos del personal de trabajo.

ASUMIR RIEGOS
Un empresario debe aprender a asumir riegos ya que un negocio obliga al empresario aceptar las consecuencias de sus decisiones.

CLAVES PARA DESARROLLAR FORTALEZAS
• Establecer claramente sus necesidades de ingresos sus obligaciones y flujos de caja que tendrá en cada etapa.
• Rodearse de gente optimista que ojala haya superado obstáculos y que tenga su propio negocio.

SABER NEGOCIAR
Un empresario debe saber negociar su tiempo, su producto y su aspiración, ante las personas que lo rodean, debe diferenciar el saber perder a negociar.

CLAVES PARA NEGOCIAR
• Saber el costo y el precio de lo que se ofrece
• No subestimar a nadie en el mercado
• Saber reconocer cuando está en ventaja, en desventaja o en igualdad de condiciones, a los demás empresarios.
SER LIDER
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.)


DIEZ ERRORES QUE ENFRENTA UN EMPRENDEDOR

• No empezar
• Pensar que no hay competencia
• No formar buenos equipos
• Pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo
• No tener presente los aspectos legales
• Emplear más rápido de lo posible
• Extenso de optimismo
• incapacidad para enfrentar el cambio
• falta de conocimiento de si mismo
• No ponerse en los zapatos de los inversionistas

EDAD PARA SER EMPRESARIO
La mayoría de colombianos que creen UNA EMPRESA ESTAN EN UNA EDAD PROMEDIO DE LOS 18 A LOS 49 AÑOS.

OPORTUNIDADES
Pueden aparecer o enterarse en diferentes medios, no existe uno mejor que otro sino que sabe el manejo de su combinación.

• Internet
• Benchmarking
• Ferias nacionales e internacionales
• Ruedas de negocio
• Eventos sociales
• Impacto y actitud
TENDENCIAS
Son hábitos y motivaciones de un análisis que desprende las oportunidades de negocio:

• Comunicación humana
• Responsabilidad social
• Envejecimiento tardío
• Nueva estructura familiar
• Mujeres autosuficientes

IDENTIDAD

Es para construir su misma identidad y la del negocio es decir el nombre.

• Nombre o razón
• Tarjetas personales
• Páginas web y correo electrónicos
• Otros elementos de identidad.

martes, 11 de mayo de 2010

La Corporacion

LA CORPORACION


Esta película nos habla sobre temas muy interesantes.
El 95% de las empresas son honestas. Las corporaciones dicen que son como el Águila con al mirada alta siempre antena que se venga, con rumbo fijo.
Es un grupo de seré humanos para negocios con fines lucrativos. Las personas de abajo ven las corporaciones como algo maléfico, como si estas hicieran daño a la comunidad.
La persona Jurídica hace parte de las corporaciones, son personas especiales diseñadas por la ley. La economía depende de un tercero que puede ser el cliente.

Historias

Daño a trabajadores: incendio de fábricas, daño a la salud humana., con el daño a los trabajadores las corporaciones tiene que ver mucho, por ejemplo una empresas vende Una camiseta a 100 dólares un trabajador tiene que hacer esta camiseta a bajos costos y en el tiempo requerido para hacerla. Esto es mano de obra a bajo costo. Otro daño a la salud humana son los derechos tóxicos conocida como “la era de la petroquímica”
Las industrias o corporaciones o empresas hoy por hoy quieren ganar más dinero. La ética laboral desarrolla a las personas pero si estas vulneradas por corporaciones no se hará este desarrollo y la persona no crecerá como profesional.

Daño a la biosfera. Las industrias son generadoras de este daño enorme. Muchas compañías como la general motors, Mitsubishi, entre otras. Tu vieron que pagar multas por daño a la biosfera, conteniendo los ríos con sus productos.
Recurso renovable: Se denominan recursos naturales aquellos bienes materiales y servicios que proporciona a la naturaleza sin alteración del ser humano, y que son valiosos para la sociedad humana.

Compañía Psicópata: si una persona sabe que es lo que está haciendo de contaminar el medio ambiente está mal porque lo siguen haciendo, muchas personas se han retirado de la presidencia de estas complacidas porque no pueden.

En el atentado de 11 de septiembre en EE.UU con las torres gemelas algunas personas solo pensaron ¡que va a pasar con el dolor! Que va a pasar con todo lo que está allí!.
Con esto el dólar subió. Mientras unos pensaban si algún familiar estaría allí.
Otro ensañaban que era lo mejor que había pasado, tendremos más dinero. Por otro lado la manipulación Psicológico por así decirlo es evidente en los menores de edad, se hizo n censo de cuanto su hijo fastidia paraqué le compre algún juguete de moda entre la creativa a manos de Un psicólogo y la mayoría del os padres ponían que a sus hijos los fastidiaban hasta tal punto de comprarles el producto.

Caso Arturo

CASO ARTURO

1. ¿Que enseñanzas me deja el caso Arturo para mi proyecto personal?
R: Muchas, la excelente organización que Arturo tuvo mediante el análisis y programación, contar con una asesoría de un profesional en el tema y dejarse guía de la mejor manera para el plan de mejoramiento.

2. ¿Que opinión merecen las variables propuestas para la recolección de información? ¿Cree que fueron suficientes?
R: Las variables propuestas son excelentes para el planteamiento de este proyecto ya que analizaron paso a paso los puntos importantes para realizar los aspectos técnicos, el planteamiento del problema, etc. Me parece muy claro el proceso que se realizara de este proyecto.
3. Conclusión del caso Arturo primera parte:
Deduje que se debe manejar un proyecto con alta seriedad y cumplimiento analizando los intereses y metas. Las competencias es uno de los puntos que se debe tener más en cuenta como dueño del proyecto. Una posibilidad que se pueda mercadería el producto de manera eficaz que beneficie a la comunidad.
4. Pasos para la formulación de un proyecto: Caso Arturo:
• Observación
• Diagnostico
• Objetivos
• Recolección de la Información
• Estudio técnico
• Estudio de mercado
• Estudio financiero
• Evaluación ambiental
• Evaluación financiera