http://www.facebook.com/AnayadLunana

miércoles, 28 de abril de 2010

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

1. FORTALEZAS:

• Optimista
• Ordenada
• Estratégica
• Comunicativa

DEBILIDADES:

• Malgeniada
• Poca disciplina
• Sensible

2. AUTOBIOGRAFIA:

• ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?
R: Mi mama, ha sido la que siempre ha estado conmigo apoyándome y corrigiendo mis errores.
• ¿Cuáles han sido mis intereses desde la temprana edad?
R: Mis intereses, siempre han tenido que ver con la comunicación social, periodismo y similares.
• ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?
R: Por el momento no ha ocurrido nada.
• ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
R: Han sido más éxitos que fracasos, no me han marcado demasiado.
• ¿Cuáles han sido mis decisiones mas significativas?
R: Han sido muchas las cuales me han ayudado a ser mejor persona.


3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD:

• Me gusta tal y como soy, de pronto que no tenga un buen estado físico de resto todo está bien.
• Rezar más y agradecer a Dios por cada día más de vida.
• Soy una persona la cual sabe controlar muy bien sus emociones según el momento.
• Me desarrollo fácilmente en cualquier actividad, de actitud positiva.
• Como todas las personas hay que tener buenas habilidades para la mayoría de cosas.

4. QUIEN SOY
• ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
R: Poder lograr todas las metas propuestas para un mejor futuro.
• ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo(tanto personales como las existentes en el medio)
R: Como soy una persona indecisa que cambie de decisión sobre lo que quiero para mi futuro.
• Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
POSIBLE CAMBIO: Dejar de ser indecisa.
ES FACTIBLE EL DESARROLLO: Soy una persona luchadora y todo lo que quiero lo consigo a pesar de las dificultades.
NO ES POSIBLE CAMBIAR: Creo que para lograr algo todo es posible si uno se lo propone.
• ¿Cuál será el plan de acción a seguir?
R: Cambiar la indecisión y pensar desde ya lo que quiero para el día de mañana.

5. ¿QUIEN SERE?

• ¿Cuáles son mis sueños?
R: Ser una persona reconocida por mi gran trabajo, como será comunicadora social y periodista. Estar bien económicamente y una gran familia
• ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
R: Por lo que quiero lograr tengo gran capacidad de desarrollarlo y además los recursos.
• ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
R: Solucionar todos esos impedimentos logrando y proponiéndome lo que de verdad quiero lograr.
• ¿Cómo se que logre realizar lo que quería? ¿Cuales serán las soluciones? ¿Cuales serán las acciones derivadas a seguir?
R: Cuando ya vea que mi vida ha cambiado y de la mejor manera, y así seguir para prosperar y ser mejor cada día mas.

6. MI PROGRAMA DE VIDA

• El propósito de mi vida es…
R: Tener una gran carrera profesional, para después ver los resultados de una vida mejor.
• Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy hacer?
R: Tengo todo los recursos para tener un mejor futuro, necesito de parte mía pasa estar muy segura de lo que quiero lograr, ser mejor en todos los sentidos, y luchar por lo que realmente quiero.
PASOS HACIA EL PROYECTO DE VIDA

• Primer factor: Herencia genética: Tu sexo, tu color, tu salud, tu estatura, tu peso, tu apariencia, externa, tu inteligencia. ¿Aceptas todo esto? ¿Te han creado baja autoestima?
R: Me acepto tal y como soy no creo que quiera cambiar nada, y lo de autoestima de pronto que en algún momento de la vida haya cometido errores, pero esos son los que hacen que una persona no los vuelva hacer.
• Segundo factor: Personas: Tus padres y demás familiares, profesores, amigos (as), novios (as), ídolos del cine, de la televisión, del deporte. Su ejemplo, su forma de actuar o de pensar ¿cómo están influyendo o como han influido en ti?
R: Mi familia y amigos son los que verdaderamente me han apoyado en las decisiones que he tomado y eso hace que uno se motive mas a seguir adelante.
• Tercer factor: Ambientes: Tu ambiente familiar, social, escolar o geográfico. ¿Cómo influyen o han influido en ti el dinero o la pobreza, la competencia o el individualismo, las apariencias sociales, los patrones sociales y culturales impuestos por tus mayores o por los medios de comunicación y la propaganda, un hogar mal o bien constituido.
R: Clase media igual eso no creo que sea un impedimento para no estudiar o trabajar, el ambiente familiar influye mucho en mi caso no es que sea el mejor pero si se intenta por que sea así.
• Cuarto factor: Acontecimientos : hechos trascendentales que hayan influido o que estén influyendo en tu vida como la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hermano, una quiebra económica, un accidente, un fracaso escolar, una separación familiar, un cambio de ciudad, barrio o de colegio.
R: Siempre he estado en el mismo colegio, la misma casa, pero el nacimiento de un hermano hace 2 años aproximadamente ha sido lo mejor un motivo más para mí de seguir adelante, la muerte de un ser querido pero las cosas se afrontan y hay que ser fuerte a pesar de todos los obstáculos que trae la vida.
• Quinto factor: Experiencias: en el campo familiar, escolar, social, afectivo, sexual, éxitos, fracasos, desilusiones, etc.
R: Afectivo solo sé que el amor no existe es solo una ilusión mas, en los fracasos ya lo he hecho unas cuantas veces y eso hace que cada vez que un tropieza no lo vuelva a hacer, en la familia muchas cosas buenas pero como también malas.
• una carta de un joven de un país lejano que te ofrece su amistad, en su carta de hace una pregunta: ¿cómo eres tú? Tú debes responderle de una manera sincera y precisa.
R: Le diré la verdad lo que me gusta y lo que no.

TIPOLOGIA

• El hombre Mariposa
• El hombre Pavo
• El hombre Escarabajo
• El hombre Zángano
• El hombre Pulpo
• El hombre Tigre
• El hombre Caracol
.
• El hombre Erizo
• El hombre Rico Mcpato
• El hombre Borrego

Ser menos indecisa, tener muy claro lo que tengo en mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario