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miércoles, 19 de mayo de 2010

SER EMPRESARIO 1

NOMBRES: Michelle Tatiana Cano, Ivonne Barbosa, Dayana Díaz.
ESTILO DE APRENDIZAJE: asimilador

EMPRENDIMIENTO
Manera de pensar y actuar hacia la creación de la riqueza. El emprendedor exitoso es aquel que logra tener un mejor proyecto.

• EMANCIPACION
• RESPONSABILIDAD
• OPTIMISMO
• PASION
• RESULTADO
Un empresario tiene que definir claramente sus metas y sus estrategias. Lo primero en que piensa cada persona es en montar una empresa, sería el primer paso para ser un empresario.
Colombia se sitúa en el quinto lugar de creación de empresas, pero también el segundo en cierre de empresas, debido a falta del consumidor, la gran competencia y los problemas financieros.
COMPETENCIAS DEL EMPRESARIO
SABER COMUNICAR
Un empresario debe aprender a comunicarse con los demás, sea de forma verbal, escrita y virtualmente.
Claves para mejorar la comunicación emprendedora.
• Estar informada sobre los avances que tiene la empresa
• Dedicar tiempo para aprender mas
• Estar pendiente que su imagen sea de acorde con la del negocio
CREAR E INNOVAR
Un empresario debe destinar buena parte de su tiempo, para crear proyectos originales que lleguen al éxito.
CLAVES PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD
• Asociar palabras y buscarlas en el diccionario la raíces y las diferencias
• Visitar museos, cine y actividades culturales.
• Cuestiónese el porqué de todas las cosas.
TRABAJO EN EQUIPO
Un empresario dee saber trabajar en equipo ya que para poder alcanzar sus sueños debe saber tratar a las demás personas que le ayudan en su empresa. Se dice que no exite los empresarios exitosos que solos piden sacar su empresa delante ya que necesitan de mas personas para el debido funcionamiento de la empresa.
CLAVES PARA TRABAJAR EN EQUIPO

• Aprender a escuchar y a recibir las criticas
• Reconocer cuando necesita de una persona.
• Tener buena comunicación con los trabajadores.
• Reconocer los valores y talentos del personal de trabajo.

ASUMIR RIEGOS
Un empresario debe aprender a asumir riegos ya que un negocio obliga al empresario aceptar las consecuencias de sus decisiones.

CLAVES PARA DESARROLLAR FORTALEZAS
• Establecer claramente sus necesidades de ingresos sus obligaciones y flujos de caja que tendrá en cada etapa.
• Rodearse de gente optimista que ojala haya superado obstáculos y que tenga su propio negocio.

SABER NEGOCIAR
Un empresario debe saber negociar su tiempo, su producto y su aspiración, ante las personas que lo rodean, debe diferenciar el saber perder a negociar.

CLAVES PARA NEGOCIAR
• Saber el costo y el precio de lo que se ofrece
• No subestimar a nadie en el mercado
• Saber reconocer cuando está en ventaja, en desventaja o en igualdad de condiciones, a los demás empresarios.
SER LIDER
El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.)


DIEZ ERRORES QUE ENFRENTA UN EMPRENDEDOR

• No empezar
• Pensar que no hay competencia
• No formar buenos equipos
• Pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo
• No tener presente los aspectos legales
• Emplear más rápido de lo posible
• Extenso de optimismo
• incapacidad para enfrentar el cambio
• falta de conocimiento de si mismo
• No ponerse en los zapatos de los inversionistas

EDAD PARA SER EMPRESARIO
La mayoría de colombianos que creen UNA EMPRESA ESTAN EN UNA EDAD PROMEDIO DE LOS 18 A LOS 49 AÑOS.

OPORTUNIDADES
Pueden aparecer o enterarse en diferentes medios, no existe uno mejor que otro sino que sabe el manejo de su combinación.

• Internet
• Benchmarking
• Ferias nacionales e internacionales
• Ruedas de negocio
• Eventos sociales
• Impacto y actitud
TENDENCIAS
Son hábitos y motivaciones de un análisis que desprende las oportunidades de negocio:

• Comunicación humana
• Responsabilidad social
• Envejecimiento tardío
• Nueva estructura familiar
• Mujeres autosuficientes

IDENTIDAD

Es para construir su misma identidad y la del negocio es decir el nombre.

• Nombre o razón
• Tarjetas personales
• Páginas web y correo electrónicos
• Otros elementos de identidad.

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