http://www.facebook.com/AnayadLunana

lunes, 16 de agosto de 2010

Tecnicas de Redaccion

TECNICAS DE REDACCION
1. Orden sintáctico:

• Los asistentes giraron su cabeza hacia la entrada.
• El fotógrafo dejo la cámara en un banco del parque.
• He elegido ese tema porque me parece muy interesante.
• Para su proyecto el empresario exigió mejoras al gobierno canario.

2. Repeticiones:


• Manolo es corpulento. Sus hombros son anchos, sus brazos son largos, sus manos son grandes y fuertes.
• En mi pueblo hay in monasterio antiguo. Hay un claustro grande y esculturas de mármol.
• El director intento convencernos de que acudiéramos por la tarde pero no pudo.
• Lo malo del deporte es que un exceso puede provocar lesiones.
• La reunión de ayer termino a las diez

3. Conjunciones

• No he venido antes. Perdí el autobús porque me entretuve trabajando.
• Me perdí al Salir del hotel cuando iba hacia el teatro.
• Primero se cortan las patatas, luego se fríen, se echa cebolla, y se mezcla todo con el huevo.

4. Adverbios en mente:

• Me tenía que presentar urgentemente en su casa. Rápido Salí hacia aquel lugar.
• Respondió secamente que iba a ser amable conmigo.
• Salí de inmediato de allí, y cerré suavemente la puerta.

5. Adjetivos:

• Discutimos por una cosa sin importancia.
• El hielo calmo la quemazón ardiente de la herida.
• El terrible conflicto se origino por dos grandes causas.

6. Proposiciones de relativo:

• La reunión del día 13 tomo la media hora.
• Esa es la obra que he citado y alude al crítico.
• El rio que se desbordo baja por la montaña cerca al pueblo.
• Los partidarios de la medida apoyaron la propuesta que presento Ana.

7. Precisión Expresiva:

• El ministro dijo su plan para mejorar la economía de país.
• No he dicho a nadie lo que he visto.
• Le pregunte y dijo que no la visto.
• Los terroristas son culpables de un terrible atentado.
• En el barrio se ha construido un edificio de ocho plantas.
• Mozart ideo esta sinfonía a los nueve años.
• El proyecto fue elaborado por cuatro personas.

8. Dequeísmo:

• Ya va siendo hora que llegues.
• El alcalde planteo que se limpiara la zona.
• ¿No piensas que deberíamos comprar un ordenador nuevo?
• No me acordaba que vendrían
• Me parece injusto que los notarios ganen tanto.

• Los defectos de las frases del cuadro siguiente tienen relación con alguna de las reglas vistas anteriormente. Indica cuál es la regla y luego intenta mejorar la redacción:

1. En mi casa hay muchos problemas por falta de dinero y muchas cosas que arreglar.
2. En la noche los malvados criminales huyeron dejando sus pisadas en la nieve.
(Adjetivos)
3. Cuando su padre lo castiga a él le da igual. (Precisión expresiva)
4. El vienes pasado fueron michos alumnos de tercero a la playa de excursión.
( Orden sintáctico)
5. Mis padres me felicitaron porque aprobé matemáticas, hice un gran esfuerzo.
( Conjunciones)
6. Le robo limpiamente el balón y lo paso directo a un compañero desmarcado. (Adverbios en –mente)
7. Me encantaría que lo compraras. (Dequeísmo)
8. Estas son las medidas que han adoptado los EE.UU y que no acepta la Comunidad Europea. (Proposiciones de relativo)
9. En aquella playa no habían turistas.
10. Mis padres me felicitaron porque aprobé las matemáticas porque hice un gran

No hay comentarios:

Publicar un comentario